24 diciembre 2010

Escépticos, piloto. Día 8

¿Tiene sentido una cadena pública con una programación indistinguible de una cadena privada? ¿Por qué debemos mantener con nuestros impuestos una televisión pública cuyo contenido se limita a las mismas vulgaridades que las cadenas privadas? Ése ha sido el tema de conversación de la cena. Nos hemos permitido divagar de semejante manera porque la edición ya está terminada. 


Ahora que (por fin) he visto el programa de tirón, puedo decir: objetivo cumplido. Hemos hecho un programa de divulgación escéptica, una alegoría al pensamiento crítico y a la duda que cualquier persona puede entender y disfrutar. Con nuestras propias estrellas: Pedro Miguel Etxenike, Agustín Sánchez-Lavega y Pedro Duque. Con secundarios de lujo, y con malos muy malos: el sistema educativo y los medios de comunicación. 

Obviamente, a estas alturas, yo no tengo criterio ninguno sobre el programa. Pero sí lo tengo sobre los invitados que participan. Y puedo asegurar que algunas de las declaraciones de Etxenike y Sánchez-Lavega podrían grabarse en piedra en la entrada de colegios y universidades. En ese sentido, creo que hay tres o cuatro minutos muy hermosos y necesarios en una televisión pública. Cuatro minutos que, como suele ocurrir en estos casos, son planos medios de personas brillantes diagnosticando, con sinceridad y crudeza, los males de nuestra sociedad. Sin adornos ni artificios audiovisuales. 

Mañana ETB empezará a emitir una promo de 30'', que colgaré tanto aquí como en Mi Mesa Cojea

Espero que os guste. Os dejo un adelanto de lo que viene:


1 comentarios:

Carlos Navarro dijo...

¿Con mañana te referías a hoy o al 25? ¡Feliz Navidad y próspero mucho éxito!

Publicar un comentario

 
 
Copyright © mi rodaje cojea
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com