20 diciembre 2010

Escépticos, piloto. Día 5

Primer día oficial de posproducción. Digo oficial porque Aitor (el realizador) y yo llevamos dos semanas seleccionando y montando material de archivo y fragmentos de películas de ficción (que también compondrán el relato).

Un lunar Capitán Haddock supervisa
atentamente la posproducción desde
lo alto de un Lacie

He invertido la mañana en mirar cómo Mikel, el grafista del programa, animaba mis dibujos. El tío es un maestro del After Effects, es rápido y tiene un gusto exquisito. El programa tiene animaciones, fotos en falso 3D, grafismos, máscaras… En términos generales, me gusta cómo está quedando el aspecto gráfico, y creo que ya empiezo a tener claro qué se quedará y qué no si la serie sale adelante. 

He tenido la fortuna de comer enfrente de un presentador que me ha dicho que (a) no tiene claro que llegáramos a la Luna y (b) no tiene claro que lo de las Torres Gemelas no fuese un complot del Gobierno norteamericano. Antes de separarnos, me ha pedido que demuestre la no existencia de Dios. Mi productora ejecutiva le ha dicho que los escépticos no debemos demostrar la no existencia (ni de Dios ni de los fantasmas ni de nada); son los creyentes quienes tiene que demostrar la existencia de dichos fenómenos. Creo que eso le ha convencido. 

Por la tarde ha llegado Aitor, después de grabar tres promociones para otra productora. Se había levantado a las 5:30 y tenía gripe, el estado perfecto para editar. Hemos montado una secuencia en la que estudiantes universitarios de geología ponen en duda la llegada del hombre a la Luna. Al terminar, Aitor ha declarado: "sólo por esta secuencia deberían cerrar la uni". 

Ahora mismo tenemos muchas secuencias pequeñitas, algunas de archivo, algunas de grafismo y algunas de material grabado. También tenemos la careta, complemente terminada y sonorizada. Pero no tenemos una visión global. Mañana crearemos la secuencia master para empezar a montar el programa en orden, con músicas y gráficas, y hacernos una primera idea de lo que estamos haciendo.

2 comentarios:

medikuntzako ikasleak dijo...

"sólo por esta secuencia deberían cerrar la uni"

¬¬

como si estudiar en la universidad te infundiera el espíritu crítico y científico!

A mi decano le va a dar algo si os pasáis por medicina, al menos tendrán excusa, están en primer ciclo y no han dado apenas nada aun ;)

Anónimo dijo...

Dale duro que ya tenemos ganas de saber si el homre llegó a la Luna o no¡¡¡
Un saludo

Publicar un comentario

 
 
Copyright © mi rodaje cojea
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com